CRM ERP Dolibarr

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abril 13, 2014

CRM ERP Dolibarr

  • TaskERP Dolibarr Colegio360

Tán sólo, sencillo ... Y sin complicaciones
No cabe duda, que Dolibarr es uno de los ERP & CRM más sencillos de utilizar, de implantar y de desarrollar, y no lo decimos nosotros, sino el 95% de los usuarios, que actualmente gestionan sus negocios, confiando plenamente en él. Importante también a tener en cuenta, es que para trabajar con Dolibarr no necesitas una infraestructura compleja y costosa, sino todo lo contrario, el 99% de los hostings que albergan webs, también permiten albergar Doilbarr, ¿no es increible?. Olvídate de invertir en potencia de servidores físicos, y tener que pagar licencias de bases de datos o servidores web. La filosofía de Dolibarr Open Source, no sólo llega a su desarrollo sino también a todo lo necesario para hacerle funcionar..

El sistema de gestión empresarial ERP&CRM Dolibarr es uno de los sistemas de gestión Open Source, libre y tecnología web con más aceptación y evolución desde su creación en el año 2002. En estos momentos, goza de cuotas de mercado a nivel de uso y de participación de su comunidad tan altas como otros programas tan reconocidos y con otros licenciamientos, que hacen de Dolibarr un proyecto competitivo, escalable atractivo por usuarios y por empresas desarrolladoras, con un futuro de crecimiento palpable y predecible por los expertos en el sector.

Tablero o Dashboard inicio

Configura los listados y gráficos más importantes en tu página de inicio

dashboard dolibarr
  • Estadísticas iniciales de número de usuarios, clientes, proveedores, pedidos, facturas, intervenciones, etc …
  • Listado de indicadores configurables con avisos en forma de alertas por tiempo establecido.
  • Activación de paneles de facturas a clientes por mes.
  • Activación de paneles de facturas de proveedores por mes.
  • Activación de paneles de pedidos de clientes por mes.
  • Activación de paneles de últimos pedidos modificados.
  • Activación de paneles de últimos presupuestos modificados.
  • Activación de paneles de últimas facturas modificadas.
  • Activación de paneles de últimas acciones a realizar (agenda).
  • Activación de paneles de alertas de stock.
  • Activación de paneles de balance de cuentas abiertas.
  • Activación de paneles de graficos de distribución de productos y servicios.
  • Activación de paneles de facturas de clientes y proveedores pendientes de pago.
  • Activación de paneles de proyectos.
  • Activación de paneles de servicios a punto de caducar por contrato.
  • Activación de paneles de últimas intervenciones realizadas.
  • y mucho más …

Gestión de Usuarios, Grupos y Permisos

Desde aquí se podrá controlar que partes de Dolibarr puede utilizar cada usuario.

  • Gestión de usuarios del sistema.
  • Personalización de temas por usuario.
  • Individualización de la página de inicio para cada usuario (Dashboard).
  • Gestión de usuarios externos para la visualización de su información exclusiva. (perfecto para dar accesos a clientes y ahorrar tiempo de gestión)
  • Gestión de grupos.
  • Granularidad de permisos por grupos y usuarios.
  • Conectividad de usuarios a través de LDAP.
  • Número ilimitado de usuarios.
  • Creación de varios administradores.
  • Establecimiento de los costes de un usuario interno.
  • Fijación del horario de un usuario.
  • Jerarquía del usuario en la empresa.
  • Determinación del salario del usuario.
  • Creación de la firma de envíos de email para un usuario.
  • Establecimiento de color de un usuario para la visulaización rápida en la agenda de sus registros de acciones.
  • Visualización de días libres de vacaciones del usuario.
dashboard dolibarr

Gestión Productos y Servicios

Podremos organizar todos nuestros productos / servicios en categorías

gestion productos dolibarr
  • Gestión completa de productos y servicios.
  • Estadísticas de productos y servicios.
  • Gestión de almacenes y stock de productos.
  • Transferencias y movimientos de stock.
  • Establecimiento de distintos niveles de precios.
  • Reaprovisionamiento de productos.
  • Categoriazación de productos y servicios.
  • Gestión de envíos y transportes.
  • Listados y estadísticas de envíos.
  • Creación de albaranes o entregas.
  • Gestión de lotes y caducidad.
  • Creación de grupos y atributos de productos.
  • GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
  • BOM (listas de materiales)
    Crea tus nomenclaturas (BOMs) para definir cómo consumir materias primas o servicios para producir productos manufacturados (Cantidad a consumir, eficiencia, impacto stock, …).
  • Órdenes de fabricación
    Reutilice las listas de materiales predefinidas para generar sus órdenes de fabricación. Produzca su orden de fabricación en uno o varios pasos. Deje que se aumente el stock de producto producido y se reduzca automáticamente el stock de productos consumidos. Mantenga una vista en su historial de todos los cambios. Deje que la aplicación calcule, en tiempo real, el stock virtual teniendo en cuenta la Orden de Fabricación abierta.
  • Gestión de lotes y series
    Si lo necesita, puede activar la gestión de número de lote / serie. Los productos definidos para ser gestionados por Lot requerirán un número de lote para ser fabricados. Siga su producción por lote y recupere detalles de stock y movimientos para un lote en particular en cualquier momento, desde la producción hasta el envío del cliente. Exporte sus órdenes de fabricación con el módulo Exportar para reutilizarlas con herramientas externas, o conecte directamente su suite de BI existente a la base de datos abierta para el análisis de Big Data.

Gestión Financiera

Control de la gestión financiera de la empresa

  • Gestión de facturas a clientes y proveedores.
  • Gestión de impuestos y cargas sociales.
  • Introducción de pagos de salarios (No es lo mismo que creación de nóminas).
  • Informes de resultados generales, por clientes, por productos y servicios, por volumen de ventas, por usuarios (comerciales).
  • Estadísticas de facturas recibidas y emitidas.
  • Diario de ventas y compras.
  • Fusión de facturas pendientes de pago o de pago pacial en PDF.
  • Agrupación de pedidos en facturas.
  • Gestión de cuentas bancarias y otras.
  • Gestión de domiciliaciones bancarias.
  • Gestión automática en los pagos de facturas de las domiciliaciones.
  • Flujo de trabajo con la parte comercial (Presupuestos y pedidos.)
  • Estadísticas financieras.
  • Márgenes de ventas
  • Activación de paneles de servicios a punto de caducar por contrato.
financiera dolibarr

Gestión Comercial

Gestiona tus presupuestos, pedidos (clientes y proveedores), partes de trabajo, tickets de clientes, contratos…

gestión comercial
  • Gestión completa de presupuestos.
  • Gestión completa de pedidos a clientes y proveedores.
  • Generación de notas de entregas o albaranes.
  • Gestión de usuarios externos para la visualización de su información exclusiva. (perfecto para dar accesos a clientes y ahorrar tiempo de gestión)
  • Flujo de trabajo entre pedidos y presupuestos.
  • Seguimiento de pedidos.
  • Gestión de tickets de soporte a clientes.
  • Gestión de estados de presupuestos, pedidos (clientes), pedidos (proveedores).
  • Estadísticas de presupuestos y pedidos (clientes y proveedores).
  • Control de contratos de servicios periódicos de clientes.
  • Gestión de intervenciones o partes de trabajo.
  • y mucho más …

Gestión de Proyectos

Podrás administrar tus proyectos y obtener márgenes de beneficios o costes

  • Organización, control y gestión de proyectos de la empresa.
  • Creación y seguimiento de tareas asignadas de un proyecto según el rol del usuario responable o participante del mismo, es decir, usuario interno a la empresa, o externo.
  • Asignación de usuarios externos (como por ejemplo clientes) a un proyecto, con el objetivo de que éste pueda realizar un seguimiento en tiempo real.
  • Asociación de entidades al proyecto (presupuestos, pedidos, facturas de clientes y proveedores, intervenciones, etc..), así, analizaremos rápidamente todo lo relacionado con el proyecto.
  • Visión rápida e intuitiva del proyecto.
  • Posibilidad de adjuntar documentos relevantes al proyecto y a las tareas del mismo.
  • Visualización de las ganacias o pérdidas del proyecto según las entidades relacionadas con el mismo (facturas del cliente, y facturas del proveedor por costes de material), además de las imputaciones de horas implicadas de los empleados en el mismo.
  • Obtención de información por parte de los integrantes del proyecto.
  • Sencillo diagrama de Gantt para obtener información del estado del mismo a simple vista a modo de agenda, el cual nos permitirá averiguar si el proyecto entra o no dentro del plazo previsto según las tareas completadas.
gestion proyectos

Seguimiento clientes CRM

Desde aquí podrás hacer un seguimiento a los Terceros

seguimiento de terceros crm
  • CRM con todas las entidades: presupuestos, intervenciones, pedidos, facturas, proyectos, tareas, contactos, etc .. a simple vista, para su visualización completa de todo lo requerido.
  • Registro automático de acciones y eventos en la agenda automáticamente.
  • Seguimiento de contactos realizados con terceros.
  • Visualización agrupada y rápida de todo lo relacionado con un tercero.
  • Registro de las acciones de un usuario a través del «LOG de Dolibarr» (siempre que esté activado, donde se descubrirá todas las acciones de los usuarios del sistema, pero se ha de tener en cuenta el crecimiento del fichero dedicado para tal caso en el sitio web contratado, se trata de un sistema de AUDITORÍA).
  • Gestión de agenda según usuario y grupo, con distinción por color.
  • Envios de correos registrados por el envío de presupuestos, pedidos y facturas desde la aplicación.
  • Anotaciones privadas.
  • Gestión de contactos, clientes y clientes potenciales.
  • Envío de correo a los terceros de forma masiva, creando una simple newsletter.
  • Búsqueda terceros, contactos y productos de forma sencillla y rápida, gracias a el menú situado en la izquierda del sistema, que realizará una búsqueda de los mismos siguiendo una relación próxima a las entidades de búsqueda. Es decir, podemos buscar el correo de un tercero a través del campo de búsqueda «empresa», y este campo no incluir el nombre de la empresa, pero si incluir ese dato en su campo de email.

Gestión de Terceros

Podrás gestionar clientes, proveedores y contactos

  • Gestión de clientes.
  • Gestión de clientes potenciales (prospectos).
  • Gestión de proveedores.
  • Gestión de contactos.
  • Asociación de categorías de clientes, prospectos, proveedores y contactos.
  • Gestión de descuentos por niveles de precios para terceros.
  • Vinculación de la agenda y eventos tras las acciones con las entidades de presupuestos, pedidos, facturas, etc …
  • Vinculación de entidades (Presupuesto, pedidos, facturas, etc … con el tercero para una visualización rápida).
  • Documentos asociados al tercero para una asociación rápida de los documentos según las entidades.
  • Notificaciones de los contactos del tercero que pueden ser usados en el momento del cambio de estado de la entidad, sea presupuesto, pedido, etc …de esta forma el cliente estará notificado tras el cambio del mismo por email automáticamente.
  • Notas públicas y privadas asociadas al tercero con el objetivo de informar al tercero en los documentos, o a los usuarios internos de forma privada.
gestión de terceros

Terminal Punto de Venta

Terminal punto de venta para ventas en mostrador (TPV)

  • Dos tpv a elegir.
  • 1- Sistema básico de terminal punto de venta.
  • 2- Módulo Takepos – Punto de venta similar al de Odoo, válido para el sector de bares y restaurantes.
  • Permite uso de lector de código de barras para su lectura.
  • Integrado con la facturación de Dolibarr.
  • Ventas de mostrador rápida.
  • Configuración de métodos de pago de Dolibarr.
  • Configuración de cliente (Tercero) predeterminado para la venta.
  • 100% Integrado con Dolibarr.
  • Gestión sencilla del control de stock de ventas con Dolibarr, según su configuración.
  • En definitiva un módulo util, muy básico para sus funciones que no requieren funcionalidades adicionales.

Gestión de Contratos

Podrás gestionar los contratos con tus clientes.

  • Avisos en el dashboard (página de inicio) con umbral definido previamente, realizaremos un seguimiento eficiente de los contratos.
  • Podremos facturar los contratos de los clientes gracias a la vinculación del módulo de facturación con los contratos.
  • Seguimiento de los servicios de venta periódica y repetitiva, tales como mantenimiento o aquellos servicios que gozan de un control temporal y necesario para la actividad empresarial.
  • Ahorra tiempo y mantiene un seguimiento del vencimiento de los servicios de nuestros clientes con la finalidad de que no se escape el control y pago de ellos.
  • Algo muy necesario para empresas que su negocio está basado en cuotas periódicas por su actividad, tales como empresas de servicios con actividades recurrentes a sus clientes. Ejemplo de ello serían empresas de hosting o contratación de dominios, empresas de seguros, abogados que tienen un servicio periódico con sus clientes, asesorías, etc …, es decir, cualquier vinculación temporal por el ofrecimiento de un servicio.
  • Un contrato en Dolibarr, está compuesto por uno o varios servicios que no tienen porque tener una misma fecha de finalización del mismo, y que Dolibarr, mantendrá informado de ello al usuario responsable de mismo.
  • Dolibarr permite la descarga del PDF del contrato de un cliente con los servicios contratados.
contratos dolibarr

Y mucho más …

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